VIDEO YOUTUBE: Mira al hombre que vuela aleteando como pájaro

VIDEO YOUTUBE: Mira al hombre que vuela aleteando como pájaro

22 Marzo 2012

El holandes Jarno Smeets se convirtió en el primer hombre en la historia en elevarse de la tierra volando imitando el vuelo de los pájaros, y no planeando como se había logrado hasta el momento.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

No se trata de planeos estilo ala delta ni trajes a motor. Esta vez es simplemente el vuelo de un hombre aleteando como los hacen los pájaros, elevándose por sus propios medios con alas especialmente construidas para este propósito.

El autor de la proeza es el ingeniero holandes Jarno Smeets, que tras 8 meses de arduo trabajo y de ensayos de prueba y error, logró volar como nadie lo había hecho hasta el momento.

"Siempre soñe con esto" señaló el Danés tras completar su vuelo, que duró cerca de 60 segundos. El ingeniero tuvo la idea luego de conocer el proyecto de una bicicleta futurista diseñada por su abuelo, la cual nunca vió la luz.

El diseño está basado en partes prostecticas y de ampliación de los esfuerzos realizados por los músculos de quienes se coloquen estas alas.

Luego de completar su hazaña, Smeets señaló " En un momento ves el piso y luego estas libre, es una enorme sensación de libertad" señala.

Acá les dejamos el video: