[VIDEO] Sergio Catrilaf, imputado en caso Luchsinger, difunde video y se declara prófugo

25 Marzo 2017

En la producción Catrilaf señala que hará caso omiso a la orden de prisión preventiva que pena en su contra y de la cual ha escapado desde hace 41 días.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el marco de la investigación para dar con los autores del que cobró la vida al matrimonio Luchsinger Mackay, Sergio Catrilaf Marilef, uno de los imputados difundió un video desde la clandestinidad donde se declaró prófugo de la justicia.

En la producción que fue publicada en exlusiva por el portal El Desconcierto Catrilaf señala que hará caso omiso a la orden de prisión preventiva que pena en su contra y de la cual ha escapado desde hace 41 días. 

En el video publicado por El Desconcierto explica sus fundamentos para no obedecer a la prisión preventiva, asegurando que sí acudirá al juicio oral: “En este momento he decidido no volver a la cárcel ya que históricamente los winka nos han atropellado y encarcelado. Y así lo siguen haciendo constantemente, como lo hicieron con nuestros antepasados. Entonces a estas alturas ya no podemos seguir acatando todo lo que nos impone sus sistema de justicia” expresó Sergio Catrilaf en mapudungún.

Respecto a la condición de prófugo de Sergio Catrilaf, el fiscal Luis Arroyo ha señalado que “El Juzgado de Garantía revocó la prisión preventiva de (Sergio) Catrilaf, y la Corte de Apelaciones de Temuco restableció esa medida cautelar; sin embargo, desde aquella oportunidad la persona no se presentó a cumplir la medida impuesta, por lo que se tuvo que despachar una orden de detención“.

La fiscalía en la acusación presentada en contra de Sergio Catrilaf y los otros imputados, solicitó penas de cadena perpetua y 10 años de prisión para el testigo que entregó el testimonio que inculpa a  José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán  Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José  Córdova Tránsito y la machi Francisca Linconao Huircapan.