[VIDEO] Revelaron registro clave en caso de Antonia Barra: Joven rehuía de insistencias del imputado

15 Junio 2020

Las imágenes podrían dar un vuelco clave en el caso.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Impacto ha causado un video clave en la investigación por el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó tras haber sido víctima de un presunto abuso sexual en Pucón.

Según informó Radio Bio Bio,  en el registro –compartido por CHV Noticias- la víctima aparece la joven junta al Martín Pradenas, en el trayecto previo a ingresar a la cabaña donde se habría cometido el delito.

Pero esto no es todo, ya que las imágenes evidenciaron que la joven intentaba rehuir del hombre, quien besa en el cuello y la toca, pese a la negativa de Antonia.

Al respecto, el abogado de Pradenas señaló que el material “no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”

En este contexto, la familia del imputado decidió presentar un recurso de protección, argumentando que se ha perjudicado al individuo.

“Se ha producido una grave, intensa, repetitiva y masiva mediatización en las redes sociales que se ha traducido en un acoso permanente por medio de mensajes, carteles, graffitis y ataques denominados funas que han involucrado recta y concretamente nuestra seguridad y vida personal, al convertirnos en blancos de activistas, manifestantes y desquiciados que dan como hecho cierto la comisión de un delito de violación como causa directa de la muerte de esta persona”, comunicaron.

La acción legal fue acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco, por lo que se ordenó que  recurridos deben abstenerse de divulgar todo tipo datos y antecedentes de los recurrentes en la causa  por medio de redes sociales.