[VIDEO] Puntaje nacional en Lenguaje: "Soy Mapuche y estoy orgulloso de lo que mis padres me enseñaron"

26 Diciembre 2017

El joven egresó del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Rail Tralkan Neira Marivil fue uno de los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Múltiple (PSU) 2017, quien compartió junto a otros estudiantes en un desayuno con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Soy mapuche. Estoy muy feliz de estar con todos ustedes y muy orgulloso de lo que mis padres me han enseñado" manifestó el joven en la cita con la mandataria, quien llegó junto a su madre Gloria Marivil desde la comuna de Padre Las Casas.

Neira estudió en el Liceo Pablo Neruda de Temuco obtuvo el puntaje nacional en la prueba de Lenguaje y  comentó que quiere estudiar Ingeniería Civil en Física.

Marivil, profesora en Puerto Saavedra, expresó que "las posibilidades de él tienen que ver con los estudios. No tenemos bienes como para heredarle". Ante el sistema de pago para la carrera de su hijo, comentó estar en el límite en obtener o no la gratuidad. Pero aseguró que todo dependerá de dónde escoja estudiar.

Durante este martes se conocerán los otros cinco puntajes nacionales de la región, 1 de ellos en Historia, 2 en Matemáticas y 2 en Lenguaje.