[VIDEO] Daniela Vega se luce en Gucci con potente mensaje y especial frase para niños transgéneros

10 Octubre 2019

La actriz chilena participó de un video producido junto a GQ y Vogue.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Daniela Vega protagonizó video para la marca internacional Gucci, producido junto a GQ y Vogue.

Se trata del clip titulado Acto III – The Performers fue registrado en un galpón en la Ciudad de México, donde la actriz nacional se luce con un vestuario de la última temporada de Gucci.

En su relato, Vega dice "El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía, pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho".

"Mira cómo está mi casa, desarmada. Hoja por hoja mi casa, de pies a cabeza. Y mi huerto, forado permanente. Y mis libros, como mi huerto, hojeados hasta el deshilache sin dar con la palabra. Se termina la búsqueda y el tiempo, vencida y condenada por no hallar la palabra que escondiste", agregó.

La protagonista de la Mujer Fantástica, continúa y dice "No teman niños, habrá brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes niños quienes gobernarán su biografía".

"Hay quienes no vieron este día, este amanecer. A sus cuerpos dignificados por la memoria de la rebeldía, habitar, resistir, moverse en el calendario. Tener por fin, hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer (…) Cuerpo futuro lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de movimiento, espacio, de dignidad… Rebeldía, resistencia y amor", cierra el video.