[VIDEO] Así se registra en redes sociales el incidente con disparos ocurrido en el Parlamento británico

22 Marzo 2017

De acuerdo a lo señalado, un hombre atropelló a 10 personas y luego estrelló el vehículo contra las vallas del Congreso, donde armado con un cuchillo, apuñaló a un policía.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cerca del mediodía de hoy, medios internacionales comenzaron a informar sobre un incidente con tiroteos ocurrido a las afueras del Parlamento británico en Londres. 

De acuerdo a lo señalado, un hombre atropelló a 10 personas y luego estrelló el vehículo contra las vallas del Congreso, donde armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Tras ello, las autoridades confirmaron que el agresor fue abatido.

"Nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster", dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de "un incidente de seguridad".

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentra a salvo. La primer ministro Theresa May, fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo. Cerca de 8 custodios la rodearon para protegerla.

Cabe destacar que la policía metropolitana de Londres confirmó que el incidente está siendo tratado como un atantado terrorista. Aún no se conoce la filiación del atacante y ninguna organización se adjudicó el ataque.

Noticia en desarrollo...

Ver también: David Rockefeller: ¿Qué sucederá con la herencia del multimillonario?