[VIDEO] Así conmemoró la CAM los 10 años de la muerte de Matías Catrileo

03 Enero 2018

El joven falleció tras ser baleado por un carabinero en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con un video conmemorativo, la Coordinadora Arauco Malleco recordó a Matías Catrileo, quien falleció luego de ser baleado por un carabinero en la región de La Araucanía.

El estudiante de la Universidad de la Frontera murió el 3 de enero del año 2008 por un disparo propinado por el cabo Walter Ramírez, mientras el joven se encontraba en una toma en el fundo Santa Margarita.

"Este 3 de enero se cumple un año mas de que Matias Catrileo cayera asesinado por las balas del estado, mientras participada de una recuperación de tierras en el fundo Santa Margarita usurpado por la familia Luchsinguer. La dignidad de nuestro pueblo tiene nombre, MATIAS CATRILEO. Vives en la continuidad de nuestra lucha" dice la descripción del video.

En las imágenes compartidas por youtube muestran a los integrantes de la CAM, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, quienes relatan lo sucedido ese fatal día.

Cabe recordar que el carabinero que percuto el disparo, fue condado a tres años de libertad vigilada por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte por la justicia militar.