Verano en La Araucanía: Positivo balance en ocupación turística de la zona costera

27 Febrero 2013

Por primera vez, la zona turística Mar de La Araucanía alcanzó un 71,9% de ocupación; la tasa más altas en la historia turística de este territorio que agrupa a las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En un encuentro entre empresarios costeros de la industria del turismo con autoridades de la región de La Araucanía, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez Ramírez, acompañado del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs Bornand, dieron a conocer las cifras oficiales del mes de febrero en un destino turístico que está con actualmente con una curva positiva, lo que denota un crecimiento para este sector productivo.

 Se trata de zona turística Mar de La Araucanía que reúne a las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén y que obtuvo un inédito 71,9% de ocupación turística; la tasas más alta en la historia turística de estas 4 comunas.

 Es por esto, que las autoridades junto con los empresarios no quisieron dejar pasar la oportunidad y, de esta forma celebraron –en el mirador del cerro Maule, de la comuna de Saavedra,- estas cifras del turismo que determinaron un crecimiento comparativo de 32,7%.

El Director Regional de Sernatur destacó que estas cifras son el resultado de la promoción de la zona turística y de acciones concretas que mejoran las condiciones para los turistas en el destino.

Los resultados obtenidos en esta zona turística de la región de La Araucanía no son cifras que fueron resultado del azar, sino que a través de un trabajo coordinado entre privados con instituciones de Gobierno como el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), articulados por el Plan Araucanía 7.

Adicionalmente los empresarios y autoridades destacaron y concordaron que el turismo se fomenta al tener también un número detallado de actividades y eventos en calendarios para atraer turísticas; lo que favorece el desarrollo de actividades en las comunas que conforman la zona turística Mar de La Araucanía.