Verano 2019: Las 5 mejores playas de la Araucanía

Verano 2019: Las 5 mejores playas de la Araucanía

18 Enero 2019
Diferentes paisajes ofrece la región para disfrutar de esta temporada estival.
La oPiñón >
authenticated user Editor
5 playas que no te puedes perder en La Araucanía

Ya sea en verano, primavera o en invierno, aprovechar la oportunidad de escaparse a una playa es una oportunidad que no debemos dejar pasar.

Mas aún si se trata de una playa rodeada de un entorno geográifco privilegiado, siendo este el caso de las playas en el sur de Chile.

En la Región de La Araucanía estos factores son comunes debido a la condición lacustre de un parte importante de la zona.

Las tranquilas de los diferentes lagos que se encuentran en la zona, convierten a La Araucanía en un destino predilecto para quienes buscan relajarse entre montañas y agua.

Te recomendamos cinco playas para disfrutar en familia, refrescarte si el clima lo permite, o bien tan sólo hacer una pausa y despejar la mente. 

Las 5 mejores playas en La Araucanía

1.- Playa Licán Ray

Se trata de la playa Grande de Licán Ray en la comuna de Villarrica, un lugar tranquilo que cuenta con dos piscinas para los niños en su lago. Además de senderos para caminar, restaurantes a dos cuadras y una gran variedad de locales. 

Si te gusta la aventura, también puedes arrendar kayaks para dar una vuelta por el lago Calafquén.

2.-Playa Blanca Caburgua

En el Lago Caburgua se encuentra este espacio para disfrutar de diferentes juegos acuáticos, juegos inflables, lugares para comer y sobre todo, un agua tibia para refrescarse. 

También cuenta con la posibilidad de estacionamiento muy cerca de la playa.

3.- Playa Pucón

Es una de las más frecuentadas por los turistas, con arena negra y el agua fresca para un chapuzón veraniego. Hay varias actividades para realizar en familia.

4.- Playa Carmelito

Un lugar escondido entre el camino a Pucón desde Villarrica, tiene aguas tranquilas y tibias para relajarse durante el verano. Para acceder se debe hacer a pie, así que poca gente llega hasta este paraiso rocoso en la región de La Araucanía.

5.- Playa Coi Coi

Un sector recomendado si quieres estar aún más tranquilo durante estas vacaciones. La playa se ubica en la costa de la región de La Araucanía, en Carahue.

Bonus track - Balneario Boca Budi

Se ubica donde el Lago Budi se junta con el Océano Pacífico en la comuna de Puerto Saavedra. En el lugar se puede encontrar hotel, cafetería y restaurant para compartir en familia o con amigos.

Actualizado el 23 de septiembre de 2021

[Mira también: 16 lugares imperdibles en la Región de Los Lagos]