Verano 2019: Ferias costumbristas son parte de la ruta culinaria que ofrece Pucón

Verano 2019: Ferias costumbristas son parte de la ruta culinaria que ofrece Pucón

01 Febrero 2019

Productos de la región serán parte de los eventos que se desarrollarán en la zona durante este mes de febrero.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Comidas típicas, bailes tradicionales, cultura mapuche y música son parte de la oferta del circuito de Ferias Costumbristas de Pucón, en la región de La Araucanía, para este mes de febrero 2019.

La ruta gastronómica comienza con la tradicional Feria Costumbrista de Kui Kui, ubicada en el sector de Quelhue, cuya atención es de lunes a domingo de 10 a 22 horas. La siguiente es la Feria de Paillaco, a unos 28 kilómetros de Pucón, por la entrada al Parque Nacional Huerquehue. Estará abierta al público hasta el 15 de febrero.

Para este fin de semana, y sólo por tres días, atenderá al público la Feria de Relicura, donde los visitantes podrán encontrar un stand con variada comida de campo, asados al palo (tanto de cordero como vacuno), un sabroso muday, empandas y artesanías en lana y madera; a ello se le suma un show con artistas locales y de la zona.

Otras ferias

En Palguín Bajo está funcionando, desde el pasado 26 de enero, la Feria Gastronómica del sector en su cuarta versión, la cual es organizada por las comunidades del territorio, donde se han preparado para atender a cientos de turistas que pasan por la Ruta Internacional con lo mejor de su gastronomía típica.

Durante febrero está previsto el funcionamiento de las ferias de Llafenco y San Luis, donde abrirán sus puertas el lunes 4 y 7 respectivamente. Los encuentros congregarán lo mejor de las tradicionales culinarias de la comuna y, tienen como atención especial la interculturalidad tanto en sus costumbres y gastronomía, ya que en su mayoría son realizadas por agrupaciones mapuche de la zona e incorporando lo mejor del campo chileno.