Vecinos de Lanín se comprometen con el medio ambiente

Vecinos de Lanín se comprometen con el medio ambiente

24 Julio 2011

30 vecinos y vecinas  de populosos sector  ya  son Monitores Ecológicos de su Barrio.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con una gran convocatoria, el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Universidad de La Frontera, dieron término al módulo  Monitores Ecológicos del Componente de Medioambiente del Proyecto Desarrollo Barrio Lanín.  CONAF también quiso estar presente entregando especies nativas a  los nuevos Monitores Ecológicos, además de dar  la última charla de  Medioambiente a los monitores.

 A la jornada que estuvo cargada de emociones, arte y poesía, se hicieron presentes, autoridades MINVU; como la encargada del Programa de Gestión Social del Programa Desarrollo de Barrios de MINVU, Carolina Gómez Villar, la Jefa de Proyecto de Desarrollo Barrio Lanín Universidad de La Frontera, Olga Rebolledo Piña  y el  Administrador Monumento Natural Cerro Ñielol, Javier Vega Carrillo.

Conducta  ecológica y cuidado del medioambiente

El Proyecto Desarrollo Barrio Lanín es una instancia que han ejecutado  durante  7 meses el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Universidad de La Frontera  y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Lanin, trabajo  que ha estado  marcado por el crecimiento y la entrega de herramientas  en diferentes áreas, una de ellas, el Medioambiente, a través del cual el equipo de profesionales transmitió conocimientos y herramientas para formación de monitores ecológicos, los que hoy  son responsables de promover conductas ecológicas y el cuidado del medioambiente de su  barrio.

La Encargada de Planes de Gestión Social de MINVU se refirió al trabajo realizado por equipo de la Universidad de La Frontera y de los Vecinos y Vecinas de Lanín, destacando  la constancia y participación. “Para nosotros es un  gran orgullo ver  actividades como esta,  como equipo  somos un grupo muy pequeño. Estamos trabajando aquí desde el año 2006, en una labor urbana  que es la más  vistosa. Y lo social, es lo que  ha podido acompañar estas obras, nosotros  trabajamos con el CVD que reúne a dirigentes de todas las organizaciones,  y esta es  una invitación a  integrarse a   participar  de cada una de las instancias que la Universidad de La Frontera dispone para ustedes”.

Por su parte Paulina Vergara Coordinadora del Proyecto manifestó “Es un reflejo del trabajo que ha estado haciendo la UFRO en el barrio Lanin,  destacamos el entusiasmo y la participación de la gente. Es gratificante, cuando han pasado  7 meses  de intenso trabajo y que ellos sigan con las mismas ganas,  agradecemos también la respuesta de Conaf y de MINVU ante el desarrollo de esta actividad tan bonita”.