Vecinos de Labranza arborizan su sector con un "mingaco"

Vecinos de Labranza arborizan su sector con un "mingaco"

09 Octubre 2013

Los residentes aportaron con su trabajo y herramientas, como chuzos, palas y carretillas, mientras que los árboles fueron gestionados ante el municipio, totalizando 30 ejemplares que se plantaron en la villa.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Los socios del Comité de Seguridad, Social y Cultural "Los Altos de Santa María" en Labranza, participaron de una actividad de arborización con especies nativas en su sector.

Los vecinos plantaron araucarias en el bandejón central de acceso a su villa, en avenida Hacienda Santa María, mientras a los espacios de recreación se destinaron otros árboles de mayor tamaño que a futuro serán fuente de sombra.

La directiva organizó una actividad colectiva, al estilo "mingaco", donde los residentes aportaron con su trabajo y herramientas, como chuzos, palas y carretillas, mientras que los árboles fueron gestionados ante el municipio, totalizando 30 ejemplares que se plantaron en la villa.

Julio Rodríguez Lecerf, presidente del Comité de Seguridad, junto con agradecer la participación vecinal en la actividad, destacó que se trata de un trabajo proyectado a mejorar la calidad de vida, especialmente de los niños del sector, que dentro de algunos años podrán de disfrutar de espacios más acogedores para recrearse.

"Si hasta hace pocos meses, nuestro sector hacía noticia por la altísima cifra de delincuencia que llegaba a cometer delitos en las viviendas, hoy hemos logrado superar esta situación mediante la gestión de nuestro proyecto de televigilancia y ahora con orgullo podemos abocarnos a estas actividades ecológicas que también apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de Labranza", comentó el dirigente.