Vecinos de Galvarino mejoraran sus viviendas gracias al MINVU

17 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Después de más de 6 años espera 36 familias del comité “La Esperanza” de Galvarino podrán mejorar sus casas, esto después que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, le hiciera entrega esta semana de los anhelados subsidios que esperaron por bastante tiempo.

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro Cultural de Galvarino y a ella acudieron la totalidad de los beneficiados, quienes recibieron los certificados de subsidio de manos del Jefe del Departamento de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda de la Araucanía, Carlos Gómez y del alcalde de la comuna Miguel Hernández.

En la ocasión la presidenta del comité beneficiado, Eliana Ainto, agradeció al gobierno por esta ayuda, la cual les permitirá entre otras cosas mejorar, puertas, techumbres y baños, con una inversión del Minvu de más 40 millones de pesos. “Estamos muy contentos, ya que muchos de quienes componen este comité son adultos mayores y de muy escasos recursos, lo que  hacía prácticamente imposible poder reparar por nuestros medios las casas. Por eso agradecemos especialmente al gobierno del presidente Piñera, ya que por fin se nos escucho después de más de 6 años de lucha”.