Vecinos de Cheillaco contarán con agua potable rural

10 Junio 2013

Luego de una larga espera, llegó la anhelada noticia para más de 100 familias del sector.

Comunicado >
authenticated user

Felices están los vecinos de Cheillaco, de la comuna de Villarrica, quienes a partir de agosto próximo contarán en su comunidad con agua potable rural, ello luego que finalicen las obras de construcción del sistema que surtirá de este vital elemento a las familias que viven en este sector.

 Así es como hace algunos días el alcalde Pablo Astete visitó, en compañía de profesionales del Municipio local,  a los vecinos de este importante sector rural de la comuna con la finalidad de inspeccionar en terreno el nivel de avance de las obras de instalación del Sistema de Agua Potable Rural de Cheillaco, en la comuna de Villarrica.

 Importante es destacar que este nuevo proyecto beneficiará a más de 100 familias y el monto total de inversión es de 522 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 Las obras que comenzaron a ejecutarse en diciembre del año 2012 consisten en la habilitación de sistema de captación de aguas subterráneas, construcción de sala de tratamiento y comando; mantención y suministro de todos los equipos e interconexiones hidráulicas, cierres perimetrales y urbanización del recinto.

 Para el alcalde Astete, este tipo de proyectos se caracterizan por ser de largo aliento, “estamos muy satisfechos, luego que desde el año 2005 que en este importante número de familias exista el interés de organizarse y dar este importante paso. Ahora la comunidad de Cheillaco contará con uno de los recursos más fundamentales para cualquier sociedad. Quiero destacar el trabajo realizado por los profesionales del Municipio, nosotros hemos puesto a disposición de estas familias  toda nuestra orgánica  para lograr este anhelado sueño y me alegro por ello”, comentó la primera autoridad comunal.