Vecinos de Carahue ayudaron a desbaratar redes de microtráfico en la zona

Vecinos de Carahue ayudaron a desbaratar redes de microtráfico en la zona

14 Agosto 2015

A través de la entrega de información anónima a la fiscalía por parte de la comunidad, se logró la detención de tres personas, que se dedicaban al microtráfico en distintas poblaciones de la comuna.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Un exitoso operativo encabezado por la Fiscalía de Carahue en conjunto con la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, tuvo como resultado la detención  de tres sujetos, que se dedicaban al microtráfico en villas y poblaciones de esta comuna. Todo esto gracias a la entrega de información anónima de parte de los vecinos de esta localidad, que se atrevieron a denunciar este hecho y de esta forma contribuir a desbaratar este tipo de redes.

“Se trata de una investigación que lleva la fiscalía de Carahue a partir de junio de este año, en la cual se habían recibido diferentes denuncias anónimas de parte de vecinos, que nos indicaban que había venta de drogas en diversos domicilios, y en virtud de ello se dio una orden de investigar amplia a la policía antinarcóticos”, explicó la fiscal Andrea Rivas.

Redes de microtráfico que se desarrollaban principalmente en la población Las Raíces y las Villas Bicentenario y Verde Bosque. Diligencia que duró un par de meses y esta semana rindió frutos, logrando incautar marihuana, cocaína y dinero, además de materiales usados en la comercialización. “Es importante destacar que entre la droga incautada se encuentra cocaína y marihuana en diversas dosificaciones, ya que se trata de tres imputados y dos domicilios a los que se ingresó”, detalló la fiscal.

Como Fabián Rodríguez Freire (29), Rodrigo Figueroa Sanhueza (19) y Claudio Marinao Arriagada (39), fueron identificados los detenidos, quedando los dos primeros con arresto domiciliario parcial y firma mensual, y el último en prisión preventiva, ya que tenía antecedentes y mantenía una orden de detención por otro delito.

A través de un comprador encubierto se logró concretar con éxito la detención de estos sujetos y la obtención de la droga. La fiscalía recalcó el rol vital que juega la comunidad al denunciar este tipo de hechos, “la gente se atrevió a denunciar anónimamente a la Fiscalía, y en base a los antecedentes por ellos entregados, fue que pudimos iniciar investigación, desarrollar y concluir con la detención de estas tres personas”, señaló la persecutora.

“Sin testigos no ha Justicia”, es el nombre del programa de la Fiscalía que promueve e incentiva a seguir este tipo de ejemplos, asegurando el anonimato de las fuentes. “El llamado a la gente es a denunciar, que sepan que en virtud de cualquier denuncia que nos formulen en este u otro delito, la Fiscalía iniciará las investigaciones correspondientes las cuales, con la cooperación de ellos y la coordinación con la policía, lograrán tener los resultados que hemos visto en este caso”, concluyó Rivas.