¿Vacunados podrían viajar al exterior?: Gobierno alista nuevo plan de fronteras

¿Vacunados podrían viajar al exterior?: Gobierno alista nuevo plan de fronteras

22 Julio 2021
Ministerio de Salud entregó detalles de medida que se anunciaría durante la presente jornada.
Servicio >
authenticated user
¿Vacunados podrían viajar al exterior?: Gobierno alista nuevo plan de fronteras.

Durante la jornada de este jueves, y según versiones de prensa, el Ministerio de Salud anunciaría nuevas medidas en relación a la eventual apertura de fronteras del país. Esto, considerando las cifras que se registran actualmente respecto a la pandemia de covid-19; además de la alta cantidad de personas vacunadas en el territorio nacional.

Según consignó Meganoticias, durante la interpelación del pasado martes -en la Cámara de Diputados- del ministro de Salud, Enrique Paris. Éste se refirió al cierre de fronteras actual, el cual expira el próximo lunes 25 de julio; indicando que durante esta jornada se informarían modificaciones al respecto.

"PLAN FRONTERA PROTEGIDA"

Si bien se vislumbra una flexibilización de las medidas adoptadas en fronteras, el titular de Salud fue enfático en señalar que se mantendrán medidas, las cuales se circunscribirán en el denominado "Plan Frontera Protegida".

Por otra parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, declaró al medio televisivo que “el día jueves vamos a anunciar el ‘Plan de Fronteras’ para, de alguna manera, extender algunas de las excepciones que tenemos hoy día. Hay excepciones que son casos humanitarios, casos sanitarios, pero podemos extender esas excepciones a personas vacunadas que puedan salir de Chile. La idea es dar ciertas libertades en ese aspecto”.

PERSONAS VACUNADAS PODRÁN VIAJAR

Respecto al detalle de esta nueva política, El Mercurio indica que se espera que se autorice el ingreso y salida de chilenos que tengan su esquema de vacunación completo y que cuenten con su pase de movilidad.

Por otra parte, y relación al regreso de los viajeros, la publicación aseguró que evalúa permitir la posibilidad de que las personas realicen las cuarentenas respectivas en sus hogares; por lo que se levantaría la obligación de ir a un hotel costeado por los viajeros.