¿Vacaciones en Temuco? Éstas son las cervezas artesanales que debes probar

¿Vacaciones en Temuco? Éstas son las cervezas artesanales que debes probar

26 Enero 2019

Para quienes gusten de la bebida en base a cebada.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Viajar al sur no sólo implica recorrer los pueblos ubicados en torno a la Ruta 5, sino que también hay que probar nuevos sabores y texturas en términos de brebajes.

Este fin de semana comienza el llamado “recambio de turistas”, momento en el cual muchas personas viajan al sur de vacaciones y a su vez, vuelven otros a la rutina laboral. Pero, tanto para los que se lanzan a la aventura como para los que vuelven, hay alternativas para satisfacer paladares con nuevos sabores. 

Brebajes de primera calidad preparados en Temuco pueden mejorar las vacaciones y la vuelta al trabajo de cualquiera. Para poder degustar algunas de ellas, ya no es necesario gastar una excesiva cantidad de dinero, porque hoy existen emprendimientos que han hecho de la cerveza artesanal chilena un producto fácil de acceder. 

NexoBeer, es una empresa dedicada a la promoción y distribución de cervezas artesanales hechas en Chile. A través de Francisco Pichón, uno de los socios y experto en cervezas de producción nacional, se confeccionó un ranking de aquellos refrescos de lúpulo y cebada que han convertido en un “obligado” cuando se viaja al sur. 

La región de la Araucanía ha tenido un crecimiento exponencial en producción de cervezas artesanales en este último año, según el experto. ¿Cuáles recomienda? “Las que más suenan que ahora están llegando a Santiago es ‘Birrel’ y ‘Black Mud’ que es del hermano del productor de Birrel”, precisa Pichón.

Según el socio de NexoBeer, la clave está en la confección. “Se diferencian más que nada porque son innovadoras, sus etiquetas también son muy distintas y el tipo de agua que usan también le da un sabor distinto a la cerveza”.

El especialista aclara que hay un local llamado Lagerhaus, ubicado en Avenida Alemania 0425, que cuenta con éstas y con un montón de otras cervezas artesanales. “Allí es donde uno podría ir a probarlas”, sostiene Pichón.