Usa tu mascarilla y respeta la cuarentena por COVID-19: Millonarias multan arriesgan quienes no cumplan

Usa tu mascarilla y respeta la cuarentena por COVID-19: Millonarias multan arriesgan quienes no cumplan

09 Abril 2020

Más de 50 millones de pesos podría pagar una persona por no obdecer la normativa.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Debido al aumentó de casos de coronavirus en el país, se han tomado nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, por lo que se determino cuarentena total en algunas comunas y el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público a nivel nacional.

Según publicó Mega, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hasta 50 millones de pesos podría pagar por no cumplir con la normativa.

Agregó que "una persona puede estar privada de libertad entre 61 a 540 días de presidio y eso además implica tener antecedentes y, adicionalmente una multa". "Esto no es una falta, no es que me van a pasar un papel y yo tengo que ir a pagar una multa, no, yo voy a enfrentar un juicio", añadió.

Ante los desplazamientos de personas a segundas viviendas o salir de las comunas en cuarentena, la autoridad manifestó que  "Está absolutamente prohibido el ingreso y salida".

Respecto al uso de mascarillas, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la multa que arriesga una persona sin utilizar arriesga el pago de hasta los 2,5 millones de pesos.

Hay que recordar que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado, metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y transporte marítimo remunerado.