Universidad Mayor recibió a sus nuevos estudiantes

11 Marzo 2011

Talleres de inducción, espectáculos de entretención y exhibiciones de los clubes estudiantiles formaron parte  la bienvenida que la UM dio a sus nuevos estudiantes

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia en el Campus Avenida Alemania que contó con la presencia del Rector de la Universidad Mayor Rubén Covarrubias y el Vicerrector de la sede Temuco Hugo Cumsille, la UM recibió a sus nuevos matriculados.

Durante la bienvenida, las autoridades universitarias incentivaron a los estudiantes dándoles a conocer el espíritu de la casa de estudios a la que se incorporan, en la cual serán formados con excelencia fomentando en ellos el desarrollo de sus talentos, creatividad, liderazgo y deseo permanente de superación, lo que les permitirá en el futuro enfrentar las necesidades de la región y el país.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia Rubén Covarrubias Rector de la Universidad Mayor, destacó la relevancia de este día y la calidad de los nuevos integrantes de la UM, “sin lugar a dudas ustedes están viviendo un cambio trascendente, al formar parte de esta comunidad universitaria se han transformado en privilegiados, porque alcanzaron con éxito las distintas barreras que se les impusieron en su vida”. Además el rector se refirió a la calidad de la institución que dirige, resaltando que los jóvenes presentes son líderes del futuro y serán los responsables del desarrollo del país cuando pongan en práctica los conocimientos recibidos en su formación académica.

Para promover la importancia de la vida universitaria más allá de las aulas, Rocío Pacheco estudiante de cuarto año de medicina, se dirigió a sus pares instándolos a participar en las actividades extracurriculares contempladas durante el año por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Durante su intervención, contó su experiencia siendo parte del grupo que durante las vacaciones de verano realizó trabajos voluntarios en Troyo, prestando atención médica a los habitantes de localidades apartadas; también se refirió al valor que este tipo de actividades aporta a su futura profesión y a que la educación es una de las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, los nuevos universitarios disfrutaron de la música del cuarteto de jazz “Les Clochards”. Con música de fondo de “BB VJ Criss” presenciaron exhibiciones de taijutso, kárate y baile entretenido, además de un espectáculo que contó con magos, malabaristas con fuego y acrobacia en tela, actividades que se realizaban mientras los jóvenes recorrían los stands habilitados con información sobre biblioteca, intercambio estudiantil, clubes estudiantiles y agrupaciones estudiantiles.

Para culminar con la jornada de bienvenida, durante la tarde directores de escuela y directores docentes, impartieron a los matriculados 2011 talleres sobre conocimiento grupal, técnicas y hábitos de estudio, informática, intranet y biblioteca, dando con ello inicio al año académico en la Universidad mayor.