Universidad Católica de Temuco aclaró información sobre reajuste salarial de sus funcionarios

Universidad Católica de Temuco aclaró información sobre reajuste salarial de sus funcionarios

29 Octubre 2016

Más de 300 profesionales se sumaron a la huelga. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves la Universidad Católica de Temuco dio inicio a una huelga legal debido a que los funcionarios de dicha institución no llegaron a acuerdo por temas de rajuste salarial. 

En la oportunidad, los funcionarios de la universidad señalaron que se encontraban exigiendo un reajuste del IPC más el 4%, sin embargo, la propuesta fue de un 0,75%, oferta que fue rechazada.

Sin embargo, la casa educativa señaló respecto de esta información que la oferta de reajuste de salario que ha hecho la Universidad al Sindicato de Profesionales es efectivamente de 0,75% del IPC.

"Nos asiste el derecho de aclarar que según lo expresado en la última oferta formal, la Universidad ofreció un reajuste de 65% del IPC. Luego, en la reunión de buenos oficios, la Universidad subió su oferta a 75% del IPC. A modo de ejemplo, si el IPC del período fuese de un 4%, el 75% corresponde a un 3% de reajuste". 

Recordemos que el presidente del sindicato, Juan Haro señaló que: “Al no llegar un acuerdo, eso hace efectiva la huelga el día siguiente, que termina cuando se firme un acuerdo entre las partes”, explicó.

Hasta ahora más de 300 funcionarios de la universidad continúan en paro.