"Una mujer fantástica" recibe importante premio en México

"Una mujer fantástica" recibe importante premio en México

06 Junio 2018

La cinta compitió con "Aquarius" de Brasil, "La mujer del animal" de Colombia, "Últimos días en La Habana" de Cuba y "Zama" de Argentina.


Equipo >
authenticated user Editor

La película chilena, ganadora de un premio Oscar "Una mujer fantástica" sigue triunfando en diversos lugares del mundo. La cinta dirigida por el director Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se llevó el galardón a la mejor película iberoamericana en la versión nº 60 de los Premios Ariel del cine mexicano.

Quienes recibieron el premio en el escenario del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, fueron el productor y la actriz principal del filme, Juan de Dios Larraín y  Daniela Vega.

Vega dijo "Ante la violencia, ante la falta de amor: rebeldía, resistencia y más amor", por su parte, Larraín dedicó el reconocimiento al equipo y a todas aquellas personas que hicieron posible la película, "que son muchas". Consignó cooperativa.

Vale mencionar que "Una mujer fantástica" cuenta la discriminación que sufre la protagonista, Marina (interpretada por Vega), una mujer transexual, después de la muerte de su pareja sentimental.