Un segundo herido de bala dejó el procedimiento policial en Ercilla

15 Noviembre 2018

El menor se encuentra grave de acuerdo a declaraciones de sus familiares.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un menor de 15 años también resultó con herida de bala en los enfrentamientos policiales que se produjeron ayer en la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El operativo policial que dejó al comunero mapuche Camilo Catrillanca muerto, también habría dejado gravemente herido a un menor que lo acompañaba al momento de los disparos.

Según información desplegada por Radio Cooperativa y otorgada por el werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán, el menor de iniciales M.P.C., sería el segundo baleado y está en estado de gravedad.

El herido se encuentra en la comisaría de Collipulli y la familia logró llegar a verlo y constatar la gravedad de su lesión. Ellos aseguran estarlo perdiendo.

En cuanto a las muestras de apoyo para la comunidad mapuche, cientos de personas han llegado hasta la comisaría de Ercilla y al consultorio donde falleció Camilo.

Además, en Valdivia, se reunió un grupo de personas en la plaza de la República para manifestar el rechazo a la muerte de Catrillanca.