Un imperdible: Todo listo para la Fiesta del Cerdo Avellanero

Un imperdible: Todo listo para la Fiesta del Cerdo Avellanero

30 Agosto 2018

La cita es este sábado en Lumaco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

 

Todo listo y preparado para la Fiesta del Cerdo Avellanero de la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, la cual se realizará este sábado 1 ded septiembre en la calle principal de la ciudad.
La actividad comenzará a las 10.00 horas, donde los visitantes podrán degustar de forma gratuita los principales productos de la zona y participar de las charlas demostrativas de cómo elaborar charcutería campesina. Quienes visiten la Fiesta, encontrarán stands gastronómicos, artesanales, empresas, etc. En cuanto a música, la actividad contará con artistas locales. 
 
"En la búsqueda contante de reactivar la economía local, y también porque queremos visibilizar ante la región el trabajo que realiza Lumaco y todo lo que tiene para ofrecer a los turistas a través de actividades, fiestas y eventos, hoy nos estamos preparando junto a la comunidad para recibir a los visitantes que asistirán a la 2da. Fiesta del Cerdo Avellanero, instancia en la que nosotros queremos promocionar este rubro tan característico de nuestra comuna", señaló el alcalde Manuel Painiqueo.
Entre los productos que se extraen del Cerdo Avellanero, están las conocidas Copas, salchichón, prosciutto, Pierna de jamón, entre otros. Hasta el momento, Capitán Pastene (localidad perteneciente a la comuna de Lumaco), ha destacado por la elaboración de estas exquisiteces, sin embargo, existe un gran número de productores de Charcutería Artesanal Campesina que elabora los mismo productos con Cerdo Avellanero, el que posee un sabor inconfundible.
Como novedad, este año la Oficina de Turismo de la comuna realizará circuitos turísticos a lugares con alto contenido histórico/cultural no solo comunal sino que también en la Historia de nuestro país.