UFRO firma convenio de colaboración con Universidad Central de Ecuador

UFRO firma convenio de colaboración con Universidad Central de Ecuador

09 Julio 2014

Acuerdo permitirá que a partir del segundo semestre de 2014, alrededor de 12 académicos extranjeros se integren a las aulas de la UFRO para cursar el Doctorado en Ciencias mención Matemática.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de doce académicos de la Universidad Central de Ecuador se integrarán al Doctorado en Ciencias mención Matemática de la Universidad de La Frontera, gracias a un convenio de colaboración establecido recientemente entre ambas casas de estudios superiores.

 El acuerdo viene a consolidar la política de internacionalización de los programas de doctorado impartidos por la UFRO en su área de postgrado. El arribo de los académicos de Ecuador se materializará a contar del segundo semestre de 2014.

 El convenio consiste en la formación de capital humano avanzado en Ecuador y es producto de una serie de redes internacionales que gestaron el director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra, y el académico del Departamento de Matemática y Estadística, Dr. César Burgueño.

 “Como Universidad de La Frontera vamos a impartir este programa a los académicos que el próximo semestre se inscriban como alumnos regulares de esta casa de estudios”, comentó el director del Doctorado, Dr. Miguel Ángel Carocca.

 DOCTORADO

El Doctorado en Ciencias mención Matemática fue reabierto a inicios de 2014 con la convicción de que en poco tiempo se posicionará en la región sur como un centro de excelencia de formación de capital humano de alto nivel y de la formación de investigadores que aportarán fuertemente al desarrollo de esta ciencia en el país.

 “Creemos que es importante por el significado que tiene el Doctorado, que se define por ser un programa académico orientado a entregar una sólida formación general y un conocimiento profundo de áreas específicas, estimulando la interacción en matemáticas con grupos de trabajo a nivel nacional e internacional”, dijo el directivo.

 Con una antigüedad que data de 1997, este Doctorado tiene a su haber cinco graduados –número no menor, considerando que a nivel país anualmente no superan los seis- y cuenta para 2014 con 11 estudiantes.

 Dentro de los planes a mediano plazo, el programa deberá sortear algunos desafíos que están relacionados con la captación de nuevos alumnos, posicionamiento y, por sobre todo, acceder al reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), ya que es el sello que lo distinguirá como un doctorado de excelencia y con la consiguiente oportunidad de que sus estudiantes accedan a las becas que otorga Conicyt.

Galería Imágenes

  • UFRO firma convenio de colaboración con Universidad Central de Ecuador