UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros

UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros

18 Marzo 2014

Un total de 48 jóvenes de 17 universidades del mundo se incorporaron al inicio del año académico en la Universidad de La Frontera. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Con una Jornada de Inducción para Estudiantes Extranjeros, la UFRO recibió a los jóvenes visitantes, que durante el año se incorporarán a las aulas de esta Casa de Estudios para desarrollar distintas actividades académicas, asignaturas de formación básica, general, especializada y profesional.

El vicerrector académico de la UFRO, Dr. Juan Manuel Fierro agradeció a los jóvenes que escogieron esta Universidad para realizar estudios fuera de su país y dio la bienvenida al grupo conformado por estudiantes de países como Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, Alemania, España, México, Brasil y Colombia.

“Somos una institución joven, pero que ha sabido cumplir con las características fundamentales que definen a una universidad estatal y pública, y hemos logrado acreditarnos en todas las áreas requeridas a nivel país”, señaló la autoridad académica.

Por su parte la encargada de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Pregrado, Andrea Ocares, indicó que los 48 estudiantes que provienen de 17 universidades europeas y americanas, en su mayoría tienen lazos de vinculación con la UFRO, como convenios de cooperación internacional, que permiten el intercambio estudiantil. 

Cifras en aumento

Las cifras de movilidad en la UFRO se han ido consolidando desde el 2011 a la fecha. El año pasado se incorporaron 44 estudiantes extranjeros en esa Casa de Estudios, 21 más que el año 2012, y este año 4 más sólo en el primer semestre, ya que se estima la venida de un total de 70 estudiantes extranjeros para el año.

Al respecto la encargada de movilidad señaló que los alumnos visitantes podrán contar con el apoyo de estudiantes de cursos superiores, que oficiarán como “padrinos” para facilitarles la inserción durante el periodo de intercambio.

César Ochoa  -Universidad Autónoma de Sinaloa. México

“Algunos estudiantes mexicanos optamos por la UFRO y al minuto nos hemos encantado con la universidad completa, el ambiente que se vive interiormente y la simpatía de la gente. Ahora queremos adquirir nuevos conocimientos para la formación profesional en la carrera de Ingeniería Comercial y conocer una nueva forma de estudios, que es la que se realiza en Chile y particularmente en esta Universidad”.

Elisa Van Clemput - Universidad Católica de Lovaina. Bélgica

“Quise venir a Chile porque estudio en Lovaina (Bélgica) y mi universidad tiene una cooperación con esta universidad, entonces me vine para aprender sobre la producción forestal ya que en mi país la situación es diferente. Voy estar un semestre y espero aprender el idioma español y su cultura.    

 Eliisa Perttula - Universidad de Metropolia. Finlandia

“Vengo a estudiar Enfermería por un semestre, voy a realizar dos prácticas una con adultos y otra en pediatría. Elegí este país porque me gusta Latinoamérica y aprovechando la conexión que tenemos entre universidades encontré que era una buena oportunidad realizar estudios acá”. 

 Rachel Swanson - Macalester College. Estados Unidos

“Como estudiante de antropóloga me interesa mucho conocer el trabajo con los grupos indígenas y buscando en internet me encontré con que en esta región está la cultura mapuche, la que puedo conocer y estudiar, mientras tomo asignaturas en la carrera de Historia”.

 Marco Antonio Teixeira - Universidad Católica de Don Bosco. Brasil

“Creo que soy el primer estudiante de intercambio que viene a la carrera de Derecho de la UFRO, elegí a Chile porque tiene buenas experiencias sociales y culturales, también en el área jurídica es muy interesante este país, que logró vencer una dictadura y reestructurarse como una nación muy fuerte, eso me ha llamado la atención. En cuanto a la UFRO, la elegí, porque quise tener contacto más profundo con la cultura, pero lejos de su capital”.

Galería Imágenes

  • UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros
  • UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros
  • UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros
  • UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros
  • UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros