Turistas salvan delfines encallados en Brasil [VIDEO]

Turistas salvan delfines encallados en Brasil [VIDEO]

11 Marzo 2012

Los bañistas, que al principio se limitaron a contemplar el sufrimiento de los animales, decidieron rescatarlos. El video se ha convertido en una sensación en Internet.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Las imágenes comienzan con un día normal en una hermosa playa de Río de Janeiro, con los bañistas disfrutando un día de sol. Hasta que decenas de ballenas comienzan a acercarse a la costa, tanto, que terminan encalladas. Aparentemente los delfines se vieron atrapados por una fuerte corriente oceánica.

La primera reacción de las personas fue contemplar la escena, sin más. Hasta que entran en acción los guardacostas, que rápidos de reflejos, comienzan a ayudar a los mamíferos a retomar su rumbo. Automáticamente, decenas de personas se sumaron a su tarea.

Ya organizados, se observan varias personas en el agua tirando de las colas de los delfines en un esfuerzo para devolverlos a la profundidad de las aguas.

El esfuerzo del lunes pasado valió la pena. Después de que rescataron a todos los delfines, la multitud de salvadores y los observadores estallan en aplausos.

Puedes ver el video aquí.

Fuente: AP