Turismo: La Araucanía a la conquista de Colombia

Turismo: La Araucanía a la conquista de Colombia

12 Septiembre 2012

El propósito central es incentivar a la creación de paquetes turísticos a corto y mediano plazo para turistas de ese país que deseen disfrutar de la región y de sus atractivos. 

Aberlardo Silva... >
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Con el objetivo de incentivar a tour operadores y agencias de viajes de Colombia a difundir los atractivos turísticos que la región de La Araucanía ya ofrece con gran éxito en otros países, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en La Araucanía se encuentra realizando un trabajo de prospección y promoción en el mercado colombiano.

El propósito  central es incentivar a la creación de paquetes turísticos a corto y mediano plazo para turistas de ese país que deseen disfrutar de la región y de sus atractivos. El Director Regional de SERNATUR en la región de La Araucanía, Sebastián Álvarez afirmó que “hay que pensar que este mercado es el que más ha crecido en los últimos dos años, en cuanto a ingresos en Chile. Es por eso que en Bogotá estamos haciendo un workshop y algunas actividades de capacitación con tour operadores y agencias de viajes para posicionar a la región de La Araucanía en Colombia”, aseguró.

SERNATUR se encuentra informando en Colombia sobre las 6 experiencias turísticas que se pueden realizar en La Araucanía: “Aventura y Deporte”, “Cultura y Patrimonio”, “Sabores y Vino”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar” e “Inspiración Natural”. A lo anterior, también se está indicando las actividades que puede realizar un turista en la región como visitar Áreas Silvestres Protegidas (ASP), lagos y volcanes, degustar gastronomía típica chilena, conocer la cultura mapuche, practicar deportes de invierno, descansar en los centros termales y un sinfín de otras actividades.

Las actividades en Colombia fueron planificadas por ejecutivos de Sernatur y TurismoChile, las que fueron a la vez coordinadas con la Embajada de Chile en Colombia para un apoyo de estas gestiones en Bogotá. De esta manera, se pretende conocer la realidad de los tour operadores colombianos y del público final para generar acciones futuras que vayan en la línea de obtener buenos resultados para atraer más turistas.