Turismo: En Pucón se frotan las manos de contentos

Turismo: En Pucón se frotan las manos de contentos

20 Febrero 2012

Primera quincena de febrero deja saldo positivo para el turismo local.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

En Chile, el turismo es el tercer sector productivo que genera más dividendos, moviendo enormes cantidades de personas, que buscan las mejores ofertas, que concentran algunas ciudades, como es el caso de Pucón, donde la temporada de verano permite la generación de mucha mano de obra o el desarrollo de algunas iniciativas comerciales.

En cuanto a lo netamente turístico, la Oficina Municipal a cargo del área, señala a través de su encargado, Alain Granson, que si bien el mes de enero no fue tan bueno, por diversos factores, febrero ofreció una cara totalmente distinta, que permitió el repunte esperado por todos.

Es así como la evaluación que hace la oficina de turismo local, para el mes de enero, registra que el año 2010 se hicieron 6030 consultas, mientras que el 2011 fueron 7641, en tanto este 2012 fueron  7534 personas, las que acudieron a la mencionada oficina a hacer las consultas pertinentes a la zona.

Para el mes de febrero, la situación es muy distinta. En cuanto al informe que se hace de la primera quincena de este mes en el presente año, es bastante más alentador que el año anterior ya que según la estadísticas de la oficina de turismo el 2011 se realizaron 2976 consultas, en cambio este año  ya se han concretado más de 4168 consultas, de personas provenientes de diversas partes del mundo, generando un 40% más, respecto al año anterior.

Este explosivo aumento de turistas, se tradujo en que la capacidad hotelera de la comuna lacustre, estaba al 100% de ocupación, dejando cuentas alegres en el empresariado del rubro.

El sector gastronómico también se ha visto favorecido con esta masiva llegada de turistas, por lo que no es raro ver como los restaurantes, principalmente los de calle Fresia, se encuentren llenos.

Otro dato no menor, es que este año hubo un incremento en cuanto a la ocupación de casas y cabañas en los sectores rurales, permitiendo que estos puntos más apartados de la comuna, también se beneficien del turismo.