Tromba marina arrasó plaza pública y provocó incendio en Toltén

Tromba marina arrasó plaza pública y provocó incendio en Toltén

10 Junio 2021
Fenómeno destruyó viviendas y arrancó de raíz árboles centenarios.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, una tromba marina causó estragos en el sector de Toltén viejo, en la comuna de Toltén.

Según informó Radio Cooperativa, los hechos se dieron en la Plaza Angamos, donde la fuerza del fenómeno climático voló techos y arrancó de raíz árboles centenarios, destruyendo viviendas y provocando un incendio en una de ellas.

En esta última vivienda, “3 personas resultaron damnificadas y una de ellas con lesiones menores, siendo atendida en ese momento en dependencias del Hospital de Toltén", señaló Janet Medrano, directora regional de la Onemi, según consignó la misma radio.

En total, fueron más de 50 árboles derrumbados por el viento. Esto se suma a intensas marejadas presentes en el sector de Queule y que han mantenido movilizados a personal de Bomberos, con el objetivo de ayudar a los vecinos cuyas viviendas están amenazadas por el oleaje.

De acuerdo a los meteorólogos, la tromba se originó producto del intenso sistema frontal que afecta a La Araucanía y el sur de nuestro país, el cual se extenderá hasta pasado el fin de semana.

Imagen: T13