Tricel ratifica candidatura de Miguel Cortés tras apelación: Sigue en la carrera por la alcaldía de Temuco

Tricel ratifica candidatura de Miguel Cortés tras apelación: Sigue en la carrera por la alcaldía de Temuco

05 Marzo 2021

El Tribunal Calificador de Elecciones confirmó la decisión luego de haber rechazado la primera solicitud del trabajador social.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Finalmente el trabajador social, Miguel Cortés seguirá en la carrera por el sillón edilicio de Temuco, en la región de La Araucanía.

El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó la candidatura del comunicador social, quien había sido rechazado en la primera instancia. 

Según consignó soytemuco, Cortés, independiente, en cupo brindado por la Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía (FREVS) expresó que "me es grato poder informar que el Tricel ha ratificado nuestra reclamación al rechazo de nuestra candidatura y hoy ya podemos iniciar formalmente nuestra campaña".

La Federación Regionalista comentaron que "sentimos que tal resolución es una decisión que restablece en justicia la candidatura de Miguel Ángel Cortés, en representación del mundo independiente y de múltiples actores sociales y territoriales, lo que nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos de este proyecto transversal y participativo".