Tribunal ordenó prisión preventiva para el werkén Jorge Huenchullán

Tribunal ordenó prisión preventiva para el werkén Jorge Huenchullán

29 Julio 2021
Ministro Delgado aseguró que “es lo que corresponde a una persona que ha estado prófuga".
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el werkén Jorge Huenchullán.

Según informó radio Cooperativa, Huenchullán está acusado de los delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones.

Cabe recordar que el comunero había sido detenido el lunes pasado en el Hospital de Victoria, donde estaba internado por coronavirus, apenas se le dio el alta. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo presentado por la defensa Huenchullán, acusando que hubo irregularidades en el trámite de su detención. Por lo anterior, fue puesto en libertad el mismo día, y a la espera de su formalización para hoy jueves.

Sobre esta medida cautelar, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "es lo que corresponde para una persona que ha estado prófuga, que está ligada al narcotráfico (…)ha sido más que acreditado que el fuego que se generó el día del allanamiento de su casa en Temucuicui costó la vida del inspector (Luis) Morales", afirmó el jefe de gabinete.

El Juzgado decretó un plazo de 45 días, desde el 22 de julio, para el desarrollo de la investigación, tiempo que Huenchullán pasará en la cárcel de Angol.

 

Imagen: 24 horas