Tribunal concede solicitud de no revisar celular de Martín Pradenas

Tribunal concede solicitud de no revisar celular de Martín Pradenas

07 Diciembre 2021
El imputado se mantiene recluido en la cárcel de Valdivia por más de un año.
Chile >
authenticated user Editor

Tras la reanudación de la audiencia de preparación para el juicio oral contra Martín Pradenas, acusado de los delitos consumados de abuso sexual y violación, la defensa solicitó que los teléfonos del imputado no fueran revisados, cuya petición fue concedida por el tribunal de alzada.

Según consignó Página 7, el abogado Javiera Jara sostuvo que “no se pueden realizar actividades investigativas fuera del plazo de investigación, y ellos lo han hecho permanentemente, no solo con esto, sino que también con otras que vamos a pedir la exclusión respecto de las probanzas que ellos incumben y que ellos aportan en su sesión”.

Frente a esto, el abogado de la familia de Antonia Barra, señalaron que “encontramos que son observaciones que (el tribunal) hizo tirando para su lado”, añadiendo que la revisión era necesaria para “explicar lo que realmente le sucedió a mi hija”, explicaron.

“Por lo tanto, la desesperación de la defensa de sacarlo solamente obedece a una estrategia para, seguramente decir mañana, que estaba normal y sin el estado de ebriedad“, finalizaron.

Foto: Cedida.