A través de la lectura niños y niñas de La Araucanía previenen el abuso sexual infantil

A través de la lectura niños y niñas de La Araucanía previenen el abuso sexual infantil

28 Noviembre 2012

Se trata de la campaña denominada el “Abuso no es un cuento” impulsada por el Ministerio de Justicia y el SENAME y que busca a prevenir el abuso sexual través de la lectura.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Fue en la biblioteca de la escuela Millaray donde con más de 40  niños de Kinder, Primero y Segundo básico, la Seremi de Justicia junto a la directora del SENAME lanzaron la campaña denominada “El abuso no es un cuento”. Iniciativa que consta de tres libros de cuentos dirigidos a niños de distintas edades y cuya finalidad es entregarles herramientas básicas de autocuidado y prevención.

Por lo anterior, que con los relatos de “Cata, Benja y su Hada Madrina”, destinado para niños menores a 6 años, así como también “Cata, Benja y Pincho”, para niños de entre 6 y 12 años, y finalmente “Cata y Benja Online” dirigida para los adolescentes, los niños pudieron escuchar atentamente los cuentos que fueron leídos por la Seremi de Justicia Javiera Sabugo, la Directora del Sename Claudia de la Hoz y el Director de la Escuela Cristian Castillo.

Cabe destacar que los libros pueden ser descargados totalmente de manera gratuita desde la página del Ministerio de Justicia www.minjusticia.gob.cl ahí podrá encontrar las 3 versiones online sobre los cuentos, además de tips sobre qué hacer y dónde dirigirse en el caso de detectar un abuso sexual infantil.