Tras 24 días en huelga: Profesores del Colegio de Humanidades de Villarrica deponen paro

Tras 24 días en huelga: Profesores del Colegio de Humanidades de Villarrica deponen paro

19 Abril 2018

Ambas partes llegaron a un acuerdo y retomarán sus funciones con normalidad.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras 24 días en huelga, los profesores del Colegio de Humanidades de Villarrica llegaron a un acuerdo y depusieron la paralización en la región de La Araucanía.

Las negociaciones fueron mediadas por el Seremi del Trabajo y previsión social Patricio Sáenz y la Dirección regional del Trabajo, logrando que ambas partes se comprometieron a retomar el normal funcionamiento del establecimiento.

Tras dos jornadas de intensas negociaciones durante el martes y el miércoles, tanto los representantes del sostenedor como de los trabajadores pudieron encontrar coincidencias en aquellos puntos que hasta hoy no habían permitido deponer la movilización, y que decían relación principalmente con el bono de término de conflicto y el pago de de los 3 primeros días de licencia médica, siempre y cuando el médico haya extendida el documento por 5 días.

El Seremi valoró el acuerdo señalando que “existió la voluntad de las partes para lograr un acuerdo que permitiera finalizar con esta movilización, y en este contexto es relevante destacar que el diálogo primó para llegar a buen puerto, lo que permitirá que esta importantísima comunidad escolar, destacada tanto a nivel comunal y regional, retome su normalidad, lo que sin duda llevará tranquilidad a los alumnos, apoderados y sobre todo a los trabajadores que finalmente se reintegraran a sus funciones”.

Luis Cárcamo, Presidente del sindicato destacó el importante papel jugado por las autoridades que participaron en esta mediación, señalando además que retomarán con nuevos bríos y el compromiso de siempre sus funciones.

De la misma forma, José Miguel Peña, Director del establecimiento, agradeció el interés del Seremi y la Directora Regional (s) del Trabajo para hacerse parte en este proceso que culminó con la firma de los acuerdos entre los involucrados.