Traiguén: Dejan lienzo con amenazas a Fiscal tras atentado incendiario

Traiguén: Dejan lienzo con amenazas a Fiscal tras atentado incendiario

02 Julio 2021
“Bonita tu familia, te tenemos en la mira”, se lee en el texto.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, un nuevo atentado incendiario en Traiguén dejó como saldo 1 vehículo y 2 máquinas destruidas, así como amenazas al Fiscal Enrique Vásquez.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se produjeron a eso de las 8:00 AM, en el kilómetro 6 de la ruta que une Ercilla con Traiguén, donde se desarrollan faenas de mejoramiento de caminos.

En ese contexto, 8 desconocidos llegaron en 2 camionetas y prendieron fuego a una retroexcavadora, un camión y un compactador pertenecientes a viabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

Los 3 trabajadores presentes en el lugar "los golpearon con elementos contundentes. Rociaron algún tipo de acelerante sobre vehículos procediendo a quemar tres maquinarias, para luego darse a la fuga sin antes efectuar una serie de disparos en diferentes dirección", señaló a la misma radio el prefecto de Carabineros Cristian Mancilla.

Lo más llamativo, no obstante, fue que los antisociales dejaron un lienzo con el mensaje “Fiscal Enrique Vásquez. Bonita tu familia. Te tenemos en la mira. Camilo Catrillanca presente”.

“Como Fiscalía lamentamos estos graves hechos. Creemos que en un Estado de Derecho no son admisibles las amenazas en contra de los órganos que están encargados del funcionamiento del sistema de justicia”, dijo el fiscal jefe de La Araucanía, Roberto Garrido.

El fiscal agregó que “este tipo de situaciones no nos van a inhibir para continuar realizando nuestro trabajo, al contrario, vamos a profundizar las líneas de investigación sobre estos puntos, puesto que estas amenazas son demostrativas de que hemos sido efectivos en la identificación y persecución de las personas que han cometido serios y graves delitos en contexto de violencia rural”.

La investigación quedó a cargo del Labocar y OS9 de Carabineros.