Tragedia: encuentran muertos a pareja de jóvenes en río Huichahue

Tragedia: encuentran muertos a pareja de jóvenes en río Huichahue

09 Febrero 2019

Mujer y hombre de 19 y 21 años murieron ahogados. Sus cuerpos fueron rescatados por buzos de Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde del jueves, dos jóvenes murieron ahogados en el Río Huichahue, en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía.

La pareja, identificada como Viviana Pérez (19) y Camilo Carmona (21) se encontraba de visita en la casa de unos parientes. Cerca de las 18 horas decidieran salir a lavar prendas de vestir al río Huichahue, ubicado a unos 40 metros de la vivienda.

Luego de una hora, el padre de la joven fue a averiguar por qué no regresaban. Donde debía encontrarse la pareja, había un balde con ropa y detergente, junto a un pozón natural de agua, el cual es evitado por los vecinos del sector, dado el peligro de caída.

Tras esto, los familiares pusieron una denuncia por presunta desgracia, lo que motivó que a eso de las 8:00 de la mañana de este viernes Carabineros enviara buzos del Gope a buscar sus cuerpos en el río. Los cuales estaban a cuatro metros de profundidad.  

Alfonso Coke, alcalde de la comuna de Cunco, señaló que la municipalidad buscará dar apoyo a la familia de ambos jóvenes fallecidos ante esta tragedia. “Muy penoso encontrarnos con esta noticia. Desconocemos cómo fue la situación porque, lamentablemente, nadie estaba cerca de ellos. Ahora vamos a acompañar el proceso, porque creo que es muy importante estregarle apoyo a la familia”, declaró el edil a El Austral de Temuco.

Los cuerpos pasaron a manos del Servicio Médico Legal, donde se realizarán exámenes tanatológicos buscando determinar la causa del deceso.

 

Imagen Huawei / Agencia Uno