Trabajadores acusan despidos injustificados desde empresa constructora de la región

03 Mayo 2017

Los trabajadores decidieron tomarse el último piso de un edificio que se está edificando en calle Hochstetter, casi al llegar a avenida Alemania en Temuco.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Exigiendo el pago de sus sueldos adeudados, cuatro trabajadores de una empresa de la Araucanía se tomaron el último piso de un edificio en construcción. 

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, este martes al momento de llegar a us lugar de trabajo, se enteraron que la empresa no requeriría más de sus servicios, sin aviso previo. 

Es así como los trabajadores decidieron tomarse el último piso de un edificio que se está edificando en calle Hochstetter, casi al llegar a avenida Alemania en Temuco, para exigir a la empresa que les cancele el sueldo de abril.

En declaraciones a Radio Bio Bío,2 de los manifestantes que no quisieron ser identificados señalaron que "la empresa constructora terminó de forma anticipada el acuerdo con el contratista, es decir, con su empleador directo, y la misma mañana del martes llegó un nuevo contratista con su propio grupo de trabajadores quienes no pudieron ingresar a la faena debido a la manifestación".

Hasta el lugar llegó Carabineros que logró dialogar con los afectados y que se retiraran del lugar .Por su parte, el contratista despedido quien declinó referirse al tema asegurando que estaban dialogando con la empresa para llegar a un acuerdo.