Touch: Intriga, misterio, matemática

Touch: Intriga, misterio, matemática

01 Mayo 2012

Nueva serie de Fox, protagonizada por Kiefer Shutherland y que fué estrenada en enero del 2012.

Felipe Jimenez Bravo >
authenticated user Corresponsal

Kiefer Shutherland (Reconocido mundialmente por su papel en la serie "24"), es un ex- periodista, viudo (su esposa murió en los atentados a las torres gemelas) y padre de un niño de 13 años que es autista y genio numérico.

Un enigma chino, cuenta que todas las personas que en la vida se van a conocer, están amarradas con un delgado hilo rojo que se puede enredar o cruzar pero nunca se va a romper. El universo se mueve en base a ecuaciones numéricas, y cuando hay un desorden en ese patrón, los hilos de las personas se enredan más y más.

Es por eso que en el mundo, existen diferentes personas con capacidades especiales, que son capases de ver ese desorden numérico, y uno de ellos es el hijo de Martin Bohm (Shutherland), quien es mudo y de una forma extraña, no permite que nadie lo toque.

Es por esto, que el hijo de Martin, está siendo observado por las autoridades, debido a su extraño comportamiento. 

La protección infantil Estadounidense, esta decido a quitarle al niño, pero primero enviarán a una asistente la cual se encontrará con la situación que están pasando y tratará a toda costa de protegerlos.

El caso ya se ve confuso, hasta que el padre descubre que los números que su hijo escribe, tienen un significado, y literalmente puede, con movimientos precisos y siguiendo las "coordenadas", ayudar a muchas personas simultáneamente en todo el mundo.

Así se desenvuelve la historia, cada capítulo en su final posee y refleja el alivio y la alegría que sienten las personas a las cuales Martin y su hijo ayudan, "desenredando" los hilos que por el destino los unen.

Esta serie marca el regreso de Shutherland a la pantalla chica, y creo sinceramente que esta serie será muy premiada. Cada capítulo es una historia fantástica, que es capaz de mantener la intriga hasta el final.

Recomiendo esta serie, lo único que no me gusta y creo que es criticable, es la actuación del niño en la serie, se ve muy sobreactuado y poco natural. En cambio Kiefer demuestra que actuando es uno de los mejores.

Nos vemos en el próximo comentario. Saludos

Felipe J.