Todos invitados: Este sábado realizarán limpieza de la Isla Río Cautín en Temuco

30 Junio 2017

La actividad es parte de la campaña acciones de limpieza de lugares naturales-patrimoniales de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el propósito de erradicar los micro basurales en los alrededores del Parque Isla Cautín de Temuco, surge la campaña acciones de limpieza de lugares naturales-patrimoniales de la capital regional de La Araucanía que invita a la comunidad a sumarse a esta actividad.

La cita este sábado 1° de julio en el sector Isa Cautín – Río Cautín, al final de calle Prat (pasando  Avenida Los Poetas), en las inmediaciones del Parque Isla Cautín, a contar de las 10 de la mañana.

"La iniciativa también tiene como motivación la resignificación cultural, patrimonial y natural tendiente a promover la importancia de estos espacios para convertirlos en lugares activos y seguros para la recreación, el arte, la cultura, el deporte y el contacto con la naturaleza" añadieron los organizadores del encuentro.

Entre las organizaciones que son parte de su convocatoria están: Pacto Mundial Consciente, la Red de Acción por los derechos Ambientales, Urracas de Emaus, Revolución de la Cuchara, la Asociación Mapuche Rukamanke,  participando a su vez grupos de estudiantes comprometidos con la naturaleza, con la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad y de las futuras generaciones.

La invitación es abierta y contempla al cierre de las acciones de limpieza, una intervención artística musical con la participación de destacados/as cantautores locales en el llamado “cantos y coplas al río cautín”, para finalizar con una comida vegetariana para compartir ofrecida por la organización Revolución de la Cuchara.

Las organizaciones creen que es muy importante el compromiso con nuestro patrimonio natural y abrir una cultura de respeto pensada para un mejor vivir, participando de manera activa y alegre e invitando en lo posible a llevar algún artefacto como guantes, escoba, sacos o mascarillas.