Todo listo para la “Sexta Feria Costumbrista de Nueva Toltén”

Todo listo para la “Sexta Feria Costumbrista de Nueva Toltén”

31 Enero 2013
Música tradicional, gastronomía, granja educativa entre otras actividades se podrá disfrutar del 1 al 3 de febrero en la comuna costera de La Araucanía.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de doscientos expositores se inicia este viernes, a las 12 horas, la VI Feria Costumbrista de Nueva Toltén, en el recinto del estadio municipal de la ciudad. Esta muestra de tradiciones criollas, de la zona costera de la región de la Araucanía, se extiende hasta el  domingo 3 de febrero.

Para los visitantes a esta sexta versión se tiene preparado un completo programa  artístico e interesantes expositores, quienes ofrecerán sólo productos artesanales del sur del país. Además, nuevamente  se puede disfrutar de una granja educativa  de animales y aves, en la cual se puede conocer las diferentes razas de  la ganadería y fauna de la zona costera”.

Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén, señaló que “invitamos a  visitar esta sexta feria, la cual cada año se consolida como una de las más grande  de la región, donde se puede disfrutar de nuestros productos artesanales”. Además, agregó que “hoy a la comuna de Toltén presenta una variedad de panoramas y lugares para descubrir en época veraniega”.

Durante los tres días que dura esta fiesta costumbrista de Nueva Toltén, el público que asista puede disfrutar del diverso patio gastronómico, en el cual se puede disfrutar de asados, quesos artesanales, productos gourmet y variedad de pescados y mariscos.

Pilar Briones Gajardo, organizadora y directora de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio, señaló que “queremos que nos visiten, este año nos hemos preocupado que la mayor cantidad de emprendedores de nuestra comuna y de otras ciudades del país puedan ofrecer sus productos,  que son cien por ciento artesanales y originales”.

Programa folclórico:

Viernes 1 de febrero

12.00  horas   inauguración Oficial (agrupación Raizales)

17:00  horas   concurso de Cueca

21:00  horas   Gala folclórica (Trinares del Alba – Academia Bafca)

 

Sábado 2 de febrero

12:00 horas   Agrupación folclórica de chilena

16:00 horas   concurso canina

18:00 horas   presentación y concurso de cueca  madrigal

21:00 horas   Desfile de Moda textileras

21:30 horas   Gala Folclórica Ballet Folclórico de Temuco (Bafote)

 

Domingo 3 de febrero

12:00 horas   presentación agrupación Ulkantu Mapu (Traiguen)

13:00 horas   Raíces y Tradiciones de  San José de la Mariquina

Galería Imágenes

  • Todo listo para la “Sexta Feria Costumbrista de Nueva Toltén”