Todo listo para la segunda vuelta presidencial en La Araucanía

Todo listo para la segunda vuelta presidencial en La Araucanía

17 Diciembre 2017

Conoce los recorridos gratuitos para este domingo 17 de diciembre en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con absoluta normalidad se desarrollan los preparativos para el proceso eleccionario 2017 en la región de La Araucanía, según comentó la Intendenta Nora Barrientos tras visitar locales de votación junto al Jefe de Fuerza Regional, general Juan Eduardo Gonzáles; jefe de Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo; Seremi de Transportes, Ulises Asenjo; Directora Servel Araucanía, Lidia Krause y Directora del Senadis, Daniela Guerrero.

La Intendenta Nora Barrientos señaló que “las condiciones están todas preparadas para que ello acontezca, la locomoción gratuita para los sectores rurales, además indicar que el voto asistido es un derecho que tienen las personas”.

Para estas elecciones, los locales de votación y las mesas receptoras de sufragios serán los mismos que para el 19 de noviembre, y en esta oportunidad no hay constitución de mesas, así lo indicó la Directora Servel Araucanía, Lidia Krause.

“Este domingo se replica todo el escenario del pasado 19 de noviembre, con la única diferencia que los vocales de mesas este sábado no hacen constitución de mesas, sino que llegan este domingo directamente a los locales de votación en la hora que hayan convenido y a partir de las 8 de la mañana comienza todo lo que es el proceso del desarrollo de la elección misma hasta las 18:00 horas”, sostuvo.

Respecto al transporte gratuito que estará disponible este domingo, el Seremi de Transporte, Ulises Asenjo manifestó que “hemos aumentado la cantidad de servicios en un 20%, hemos contratado mil recorridos con 600 buses aproximadamente que se van a desplazar por la región, es importante destacar que estos servicios son gratuitos, van a estar absolutamente identificados y los recorridos partirán a las 8:30 horas de la mañana desde las cabeceras comunales”.

En estas elecciones 2017 pueden votar todos los ciudadanos mayores de 18 años. Para votar se debe portar la cédula de identidad o el pasaporte. Los documentos incluso pueden estar vencidos, siempre que no sea más de un año.

En caso de extravío de la cédula de identidad sólo se puede votar con el pasaporte. Para saber dónde votar, se debe consultar la página web www.servel.cl.

Para conocer los recorridos de los buses gratuitos se puede ingresar a la página web www.gorearaucania.cl o a www.transporteelecciones2017.cl .