Todo listo para la Marcha del Orgullo Gay en Temuco

Todo listo para la Marcha del Orgullo Gay en Temuco

30 Junio 2018

La movilización se realizará este sábado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este sábado distintas agrupaciones del movimiento LGBTIQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans, Queer y más) se tomarán las calles de Temuco para realizar la Marcha del Orgullo, la cual comenzará a las 14.30 horas en la plaza Dagoberto Godoy este sábado 30 de junio.

La movilización concluirá con un show en la plaza Teodoro Schmidt con música en vivo, vouling dance, colectivos de danza y la presentación de las transformistas Condeza del Mar, Trinidad Rain y el staff de bailarinas de "Rumors Club Temuco".

Para cerrar la jornada desde las 23:00 horas en Rumors Club (Montt #1031) se vivirá la fiesta oficial de cierre PRIDE Love Wins con Gogos & Drags, Djs invitados y regalos. Los tickets tendrán un valor de $ 2.000 c/c hasta las 00h, $ 3.000 c/c hasta las 01:00 horas y General $ 5.000 c/c.

Cabe recordar que cada 28 de junio se conmemorá el Día del Orgullo Gay, fecha que en 1969 se desarrollaron los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde se registró una redada realizada por la policía contra el pub frecuentado por homosexuales, transexuales, drag queens, entre otras personas que fueron perseguidas.

Este episodio marcó un precedente ya que la comunidad gay se enfrentó a la policía y de ahí comenzó a luchar por los derechos de los homosexuales.