Todo listo para Festival de la Nieve 2011 en Villarrica. ¡Ven a vivirlo!

Todo listo para Festival de la Nieve 2011 en Villarrica. ¡Ven a vivirlo!

22 Agosto 2011

Un completo programa de eventos es el que han preparado de manera conjunta los Municipios de Villarrica y Pucón para lo que será el llamado Festival de la Nieve 2011.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Una actividad que cuenta con una serie de acciones en ambas comunas, además de algunas actividades anclas como son el concurso de vitrinas, de carros alegóricos y de monos de nieve. Acciones que según lo planteado por la encargada de Promoción Turística de la comuna de Villarrica, Antonieta Albornoz, están enmarcadas en el Programa de Mejoramiento a la Competitividad (PMC) de Turismo, que relaciona a las Municipalidades de Villarrica y Pucón.

Así, en el caso de del Concurso de Decoración de Vitrinas, éste está dirigido a locales comerciales, con el fin de generar un ambiente festivo que involucre a los comerciantes  y empresas asociadas al turismo, ad portas a las Fiestas Patrias. Una iniciativa que se extenderá desde el 1º al 20 de Septiembre y donde podrán participar, todos los locales comerciales establecidos que se ubiquen en el centro de la ciudad bajo el concepto de “Nieve e Invierno”,  independientemente del rubro que ejerzan.

En cuanto a las bases, éstas estarán disponibles en la Oficina de Turismo Municipal ubicada en Avda. Pedro de Valdivia Nº 1070 en horario de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas, hasta el día 31 del presente mes; mientras que en el caso del  “Concurso de Carros Alegóricos”, se pensó que éste se desarrollará el día miércoles 14 de septiembre, considerándose participante, a todos aquellos establecimientos, organizaciones y empresas, que cumplan con el proceso de inscripción hasta el viernes 9 de Septiembre, pudiendo también conocer el detalle de las bases en la Oficina de Información Turística. Cabe destacar que esta actividad tendrá premios en dinero, alcanzando el primer lugar una cifra de 350 mil pesos.

En definitiva, una serie de eventos cuyo único fin es generar una atractiva ruta de actividades que potencien la actividad turística en la zona y cuyo punto de convergencia traspasa el uso del volcán, sino que el deseo de posicionar al destino como el gran atractivo turístico de la región.

DESCARGA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES: