Titulados UFRO entregan Beca Eléctrica Solidaria a cuatro estudiantes destacados

Titulados UFRO entregan Beca Eléctrica Solidaria a cuatro estudiantes destacados

13 Septiembre 2014

Este 2014 resultaron favorecidos los estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica Luis Altamirano, Aaron Coronado, Diego Donat y Diego Fuentes. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Cuatro son los estudiantes beneficiados con la undécima versión de la Beca Solidaria Eléctrica, iniciativa que desde 2004 impulsan profesionales titulados de carreras del área de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera.

 Este beneficio, que se traduce en una beca que cubre el arancel de matrícula, es un estímulo para los estudiantes que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

 “En las historias de vida de estos estudiantes nosotros nos vemos reflejados. Por eso estamos agradecidos de que esta Universidad nos abriera las puertas y nos creyeran cuando planteamos esta idea de querer ayudar a estos estudiantes a través de la entrega de este beneficio”, destacó Alier Manríquez, integrante de la agrupación de egresados de Ingeniería de Ejecución en Electricidad.

 BECADOS 2014

A través de un proceso de selección, coordinado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UFRO, este grupo de ex alumnos becó a los estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica: Luis Altamirano, Aaron Coronado, Diego Donat y Diego Fuentes.

 En la ceremonia de entrega de este estímulo, y en representación de sus compañeros, Diego Donat valoró la iniciativa de los titulados, señalando que esta muestra de solidad es "un gesto que nos hace reflexionar sobre el verdadero sentido que tiene la ayuda al prójimo”.

 Igual de agradecido se mostró el director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, quien indicó que “como Dirección, hemos sido testigos privilegiados del esfuerzo de estos donatarios para materializar esta beca, que destaca expresiones genuinas de compromiso humano, responsabilidad social y vinculación con su alma máter. Los estudiantes becados de hoy, mañana serán dignos representantes de este legado, pero por sobre todo, embajadores de nuestra casa de estudios”.

 Con la entrega de estas nuevas becas, el número de estudiantes beneficiados desde 2004 asciende a 36, quienes en las aulas de la Universidad de La Frontera han cursado las carreras de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil Eléctrica.

Galería Imágenes

  • Titulados UFRO entregan Beca Eléctrica Solidaria a cuatro estudiantes destacados
  • Titulados UFRO entregan Beca Eléctrica Solidaria a cuatro estudiantes destacados
  • Titulados UFRO entregan Beca Eléctrica Solidaria a cuatro estudiantes destacados