Tips para irse de vacaciones y ¡relajarse!

Tips para irse de vacaciones y ¡relajarse!

12 Febrero 2013
Según un estudio, el 73% de los encuestados se siente estresado antes de salir de vacaciones y el 27% al regresar de ellas. Para bajar estos porcentajes, considera los siguientes consejos.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Si recién vas a tomar vacaciones, la idea es desconectarse. Y para eso hay que prepararse con tiempo, porque pese a nuestra ausencia, nuestro trabajo debe mantenerse funcionando. Entonces, debes preocuparte de dejar a tus compañeros informados, coordinados y capacitados para resolver cualquier eventualidad en la oficina.

Según un estudio realizado por la empresa Adecco, el 73% de los encuestados se siente más estresado antes de salir de vacaciones, y el 27%, al regreso de éstas. Así, para que puedas salir tranquilo y sin ese "cacho" pendiente, esta empresa de recursos humanos te propone unos simples, pero efectivos consejos.

  • Petición anticipada de vacaciones: Un requisito indispensable es coordinar las fechas de salida y de llegada e intentar que estos períodos no coincidan con tus compañeros, así habrá siempre alguien que pueda generar algún tipo de respuesta a una eventual complicación.

  • Backup”: Toda información relacionada a tu trabajo, funciones, archivos, teléfonos, contactos DEBEN quedar respaldados. ¿Dónde? En internet, pendrives, memorias externas, etc., pero JAMÁS dejes toda esa preciada información sin respaldo y menos dentro de un sólo computador.

  • Delegar funciones: A la persona que quedará encargada de tus funciones, déjale una lista con eventualidades y a quién debe dirigirse en el caso de que ocurriesen, así como también los teléfonos, mails de contacto, direcciones y fechas importantes.

  • Correo electrónico: Gestiona la función de respuesta automática de los correos que recibas durante el periodo que estarás ausente, con el fin de informar a quienes te escriban. Es este mensaje incluye el nombre, cargo y teléfono de la persona con quien deben contactarse, la fecha de tu regreso y los motivos por el cual no podrás ser tú quien entregue una respuesta de forma inmediata.

  • Lista. Elabora una lista para facilitar y ordenar los pendientes antes de viajar. Informa tu ausencia en la oficina y especialmente a la persona encargada de recibir las llamadas, escribe los teléfonos y correos electrónicos de contactos relevantes y entrega tus claves de acceso a la persona que te ayudará con las funciones.