Terremoto en Filipinas: 7 muertos

Terremoto en Filipinas: 7 muertos

06 Febrero 2012
Radio U. de Chile >
authenticated user

Un terremoto de 6,7 grados en la escala Richter azotó esta mañana a la isla filipina de Negros, en la región central del archipiélago, dejando hasta el momento siete muertos, según informaron las autoridades de ese país.

El temblor ocurrió a las 11.49 hora local (3.49 GMT) y su epicentro se localizó a 19 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete, en Negros, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo fue seguido de dos réplicas de 5,6 y 4,8 grados de magnitud.

Dos de los fallecidos son niños, una de 9 años y otro de 11, quienes murieron aplastados por muros. Las otras cinco víctimas aún no son identificadas.

El Centro de Prevención de Desastres de Filipinas informó que el sismo provocó grietas y roturas de cristales en centros comerciales y algunos edificios públicos de la provincia de Negros Occidental y en las ciudades de Cebú e Iloilo.

Además, el Servicio de Sismología y Vulcanología (Phivolcs) canceló la alerta de tsunami que había emitido para las costas de la isla de Negros y de la cercana isla de Cebú.

De todas formas, la población que habita en las zonas de riesgo de maremoto abandonó sus casas y los pescadores no han salido a faenar.