Teodoro Schmidt está cambiando "la cara"

Teodoro Schmidt está cambiando "la cara"

19 Marzo 2012

Autoridades inspeccionaron importantes avances urbanos y de vivienda.

 

Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal

Hasta la comuna de Teodoro Schmidt llegó la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, con el objetivo de reunirse con un centenar de vecinos de distintos comités para entregarles la buena noticia que habían sido favorecidos con los subsidios de mejoramiento de vivienda. Noticia que causó mucha alegría en los presentes, quienes agradecieron el importante beneficio que le otorga el estado.

Posteriormente la seremi, Paz Serra, junto a la alcaldesa, Yolanda Pezo, inspeccionaron diferentes obras urbanas que se están ejecutando en la comuna, como la de pavimentación de la calle 7, arteria que desde el año 2005 los vecinos venían pidiendo a gritos  y que hoy gracias a una intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se pudo materializar.

A continuación, las autoridades se dirigieron hasta la calle Manuel Rodriguez, lugar donde está en plena ejecución los trabajos de pavimentación de esta importante  arteria, que contempla la construcción de un muro de contención de aguas lluvias y también ambas veredas, obras que fueron muy bien valoradas por las autoridades, ya que también consideran rampas de acceso  para el mejor desplazamiento de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Siguiendo con su recorrido, la comitiva llegó hasta la localidad de Hualpín, con el objetivo de conocer en terreno los trabajos de pavimentación participativa que se hicieron en el sector, como también observar algunos sitios desocupados que están en manos del municipio donde se podrían ejecutar un par de proyectos urbanísticos que logren mejorar el entorno de este hermoso lugar.

Al terminar su recorrido la Seremi valoró esta visita que le permitió observar en terreno los diferentes trabajos que esta ejecutando el Minvu en la comuna y conocer las propuestas que tiene el municipio de Teodoro Schmidt para futuras obras.