Tendrá cumpleaños cada 4 años: una niña fue la primera en nacer el 29 de febrero

Tendrá cumpleaños cada 4 años: una niña fue la primera en nacer el 29 de febrero

01 Marzo 2020

“Ella es muy especial desde el punto de vista espiritual. Además, nació en un año de cambios para el país. Tengo fe de que vivirá en un Chile más consciente”, afirmó la madre.

Equipo >
authenticated user Editor

No es fácil nacer un 29 de febrero, fecha que solo se da cada 4 años. Por eso que la llegada de Constanza Elena Concha Sepúlveda al mundo fue todo un hito, ya que se transformó en la primera bebé en ver la luz este sábado en el Hospital Regional de Temuco.

“Ella estaba programada para el 2 de marzo, pero se adelantó. Pasó justo lo que me decía: ‘No vaya a ser cosa que nazca el 29'. El viernes (28) rompí la fuente a las 16.00 horas y en la noche me vine la hospital. Fueron casi 12 horas de trabajo de parto”, contó su madre, Ariana Edith Sepúlveda Molina, de 37 años, a diario El Austral.

PARTO NORMAL

La pequeña midió 48 centímetros y pesó 3 kilos y 20 gramos.

Ariana Sepúlveda trabaja en una pizzería durante el día y luego estudia Derecho en la noche. En tanto, el padre de la bebé, Jorge Concha, presta servicios en una empresa contratista de Rosen.

Se trató de un parto normal.

CAMBIOS PARA EL PAÍS

La “Cony”, que nació a las 4.43 de la madrugada, es el tercer hijo de ambos tras Nicolás (19) y Ángel (16). Además, es la nieta número 14 de la familia.

“Con mi marido queríamos otro hijo y no fue fácil. Desde que abandoné el tratamiento anticonceptivo, pasó más de un año hasta que logré quedar embarazada”, reveló la madre.

Finalmente, Ariana aseguró que “le vamos a celebrar su cumpleaños todos los años, pero cada 4 será en grande”. “Ella es muy especial desde el punto de vista espiritual. Además, nació en un año de cambios para el país. Tengo fe de que vivirá en un Chile más consciente”, concluyó.

Foto: Pixnio.com (referencial)