Temuco y Pucón sellaron alianza de permanente colaboración

Temuco y Pucón sellaron alianza de permanente colaboración

26 Agosto 2013

Con la firma de los alcaldes Miguel Becker y Carlos Barra se rubricó el compromiso.

Comunicado >
authenticated user

Una es la capital regional de La Araucanía y la otra es la ciudad balneario más visitada del sur de Chile. Están separadas geográficamente por 106 kilómetros, pero hoy en día más unidas que nunca tras el convenio de colaboración que suscribieron los alcaldes Miguel Becker y Carlos Barra.

Dicho convenio estable que ambas municipalidades desarrollarán acciones que apunten a compartir experiencias y concretar iniciativas conjuntas que permitan estrechar el vínculo de colaboración y cooperación en diversas materias y ámbitos, tales como: Turismo, cultura, gestión municipal y deporte, entre otros.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, manifestó que el convenio celebrado con Pucón permitirá potenciar aún más el turismo regional, pero además estrechará lazos y experiencias positivas entre las ciudades.

“Hemos querido potenciar el turismo en la región de La Araucanía y como capital regional, estamos haciendo esfuerzos en ese camino. Esta alianza con Pucón viene a potenciar ese aspecto relacionado con la actividad económica de nuestra región y de nuestra comuna, así es que solo me resta agradecer al alcalde Barra y todo el cuerpo de concejales de esa comuna, que permite proyectar nuestras comunas hacia el futuro en forma mancomunada y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó Becker.

En tanto, el edil de Pucón, precisó que “este es un convenio muy abierto, en el cual tenemos mucha confianza y ambas comunas realizamos actividades que pueden compatibilizarse en materia de cultura, deporte, turismo y sin duda que nos interesa la experiencia administrativa que Temuco tiene, donde creemos vamos a sacar ganancias importantes para nuestra comuna”, dijo Carlos Barra, quien estuvo acompañado por los concejales Armin Avilés, Julio Inzunza, Cristian Hernández, Juan Carlos Gallardo, Patricia Mena y Marcela Sanhueza.

Experiencia

Respecto a lo anterior, el concejal de la ciudad lacustre Julio Inzulza, señaló que el convenio beneficiará de manera sustancial a Pucón, debido a que podrán nutrirse de la experiencia administrativa que maneja el municipio de Temuco en todos los ámbitos del desarrollo por ser la entidad edilicia más grande de la región.

Por su parte, el concejal Cristian Hernández, encargado de la comisión de turismo y cultura de la ciudad balneario, sostuvo que la alianza estratégica establecida favorecerá a ambas comunas, permitiendo desarrollar acciones durante todo el año, con lo cual –dijo- se podrá romper con la estacionalidad e intercambiar eventos y acciones que beneficien a los habitantes de ambas ciudades.

Compartir experiencias en capacitación de personal municipal, facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos, intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura, el deporte y la recreación, colaboración con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes, son parte de los ejes suscritos en el convenio establecido entre ambos municipios, el cual tiene una duración indefinida.