Temuco será sede del primer clasificatorio de Artes Marciales Mixtas con miras a evento panamericano

07 Marzo 2016

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una final nacional, lo que los convertirá en la primera selección oficial chilena que compita en un torneo continental de MMA amateur.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Por primera vez en Chile, se realizará una competencia selectiva para buscar a los luchadores que competirán en el próximo campeonato Panamericano de la especialidad.

Para crecer en cualquier deporte, hace falta atreverse y en el mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas) el camino no es fácil. Por primera vez en Chile, tendremos la oportunidad de tener en nuestras tierras un evento clasificatorio para armar la selección de MMA Amateur.

Este primer evento clasificatorio buscará a los mejores exponentes de nuestro país en las Artes Marciales Mixtas. Como resultado tendremos a la primera selección de MMA Amateur de Chile, quienes tendrán la responsabilidad y orgullo de representarnos en el Panamericano de MMA Amateur a realizarse los días 3, 4 y 5 de junio del presente año, en la ciudad de Campinas, Sao Paulo, Brasil.

El Panamericano a su vez se realizará en el marco de la EXPO MMA; la mayor Feria y Congreso de Artes Marciales Mixtas en el continente, misma que contará con la asistencia de autoridades y atletas de renombre internacional, entre ellos FedorEmelianenko, Presidente Honorífico de la WMMAA (WorldMmaAssociation), entidad de nivel mundial organizadora del evento.

El proceso de clasificación se realizará de forma simultánea en la zona norte a cargo del Club 8 Esquinas Antofagasta, zona centro a cargo de Academia VZ Santiago y zona sur a cargo de Liga Combate Temuco. Esto acontecerá los días 23 y 24 de abril del presente año.

Al respecto VíctorZuñiga director de la Academia VZ, señaló “por primera vez en Chile tenemos la oportunidad de desarrollar un evento que tenga proyecciones en el mundo del MMA, amateur, la idea es que los competidores puedan optar por tener un ranking y unificar criterios respecto a la competencia y su proyección internacional”

Por su parte Jorge muñoz, gerente de la Liga de Combate de Temuco, destacó la importancia de poder generar competencias renqueadas y con proyecciones a nivel internacional, tal cual ocurre en el mundo del boxeo a través de AIBA, organización que regula a nivel mundial el boxeo amateur”

“Si bien es cierto en el mundo existen grandes ligas como el UFC, BELLATOR u otras, no hay que olvidar que estás son de carácter profesional, por lo cual la llegada de WMMAA a Chile, constituye un verdadero avance el desarrollo de los atletas que quieran desarrollar una carrera con alta proyección, me alegro que por primera vez estén consideradas las regiones con sus propias competencias lo cual abre una puerta al sur y el norte del país”

“Queremos que los estándares de competición sean los más altos, por eso nos estamos preocupando de todos los detalles, sobre todo en lo que dice relación con los arbitrajes, con el manejo de ranking y con el manejo reglamentario, la idea de esta competencia no es sólo que los muchachos compitan si no que efectivamente se proyecten en el escenario, nacional e internacional, tanto en el ámbito profesional, como nacional” comentó Alfredo Silva, director del EvolutionKumite Extreme (EKE), entidad que trabaja en conjunto con la Liga de Combate Temuco.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la próxima semana, las bases y requisitos serán enviadas a todos las academias y clubes interesados para ello ponerse en contacto para la zona centro con el Profesor Víctor Zúñiga a través del correo[email protected] o en el fono +56965052632.

Los clubes desde la octava región (BIO BIO) hacia el sur deberán ponerse en contacto con el profesor Axel González a través del correo[email protected] o al fono +56978471178.

Los clubes de la Zona Norte deberán ponerse en contacto con el profesor Jean Buisan Puelles a través del correo[email protected] o al fono +56966175300

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una final nacional, lo que los convertirá en la primera selección oficial chilena que compita en un torneo continental de MMA amateur.

Esta, sin duda es una gran oportunidad para nuestros luchadores, pero más aún, ayuda a la profesionalización de este deporte en nuestro país.